Perito toxicológico reveló que Maradona no tenía alcohol ni drogas en la sangre

En el juicio que investiga el deceso del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, uno de los peritos toxicológicos declaró que no se encontraron rastros de alcohol ni drogas en el cuerpo del futbolista, salvo la medicación prescrita por su psiquiatra. Este hallazgo es parte de las pruebas que buscan determinar la responsabilidad de siete profesionales de la salud en su fallecimiento.

Durante la audiencia en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, Buenos Aires, el perito toxicológico Ezequiel Ventosi detalló que se encontraron en el organismo de Maradona medicamentos como venlafaxina (antidepresivo), levetiracetam (para convulsiones), naltrexona (tratamiento por abstinencia) y quetiapina (antipsicótico), entre otros. También fueron detectados metoclopramida y ranitidina, usados para tratar náuseas y problemas gastrointestinales.

Por otra parte, el médico tanatólogo Alejandro Vega confirmó que el corazón de Maradona tenía un tamaño fuera de lo normal y signos de isquemia, junto con cirrosis avanzada en el hígado y daño renal crónico. Estos hallazgos agregan nuevas perspectivas sobre las condiciones de salud del ícono deportivo en sus últimos días.

El juicio y sus implicados

Siete profesionales de la salud enfrentan cargos de homicidio simple con dolo eventual, que conlleva penas de hasta 25 años de prisión. Entre los imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, y otros expertos médicos y enfermeros que estuvieron involucrados en el cuidado de Maradona. Una enfermera, Gisela Madrid, será juzgada en un proceso separado previsto para el segundo semestre de este año.

Los jueces encargados del caso, Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, tendrán la tarea de determinar si hubo negligencia médica intencional que contribuyó al fallecimiento de uno de los mayores ídolos del deporte mundial.

Fuente: Medios Digitales

VTV/RIRV/DS/DB/