Periodista de Telesur resultó herido en ataque ucraniano contra Donetsk

El periodista de la cadena de televisión venezolana Telesur, Alejandro Kirk, resultó herido durante un ataque ucraniano contra el centro de Donetsk, informó este 17 de septiembre la presidenta de este medio, Patricia Villegas, a través de un comunicado enviado a Sputnik.

«Telesur informa a la opinión pública que su enviado especial a Donbás, el periodista y documentalista Alejandro Kirk, fue herido por metralla en una arremetida ucraniana en el centro de Donetsk», indica la nota.

De acuerdo con el texto, Kirk se encontraba registrando los hechos junto con otros profesionales de la prensa, cuando resultó impactado por varios proyectiles. Asimismo, aseguró que actualmente su condición es estable, debido a la atención rápida de los médicos de Donbás.

De igual manera, Telesur reafirmó su compromiso de «contar la verdad de lo que sucede en Donbás y el resto del mundo», reseña Sputnik.

El ataque producido el 17 de septiembre causó cuatro víctimas mortales y ocho heridos, entre los cuales se encuentra Kirk. El bombardeo se llevó cabo sobre el distrito central de Voroshílovki, donde no hay tropas ni maquinaria bélica.

«Como resultado del bombardeo del distrito Voroshílovski, un proyectil cayó sobre el edificio administrativo. Bajo los bombardeos se encuentra la zona de la Plaza Lenin», escribió el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, en su canal de Telegram.

El funcionario también destacó que en este ataque fue empleado el armamento suministrado a Kiev por Occidente.

En particular, en el lugar de los impactos fueron hallados fragmentos de los proyectiles de los obuses franceses CAESAR. Previamente, París entregó a Ucrania 18 unidades de estos obuses autopropulsados de 155 mm que se emplean regularmente en los ataques contra las zonas residenciales de Donetsk.

VTV/MQ/JMP