Periodista Tucker Carlson augura «fin del imperio estadounidense» por ataque a Irán

El periodista estadounidense Tucker Carlson considera que la escalada de ataques de Israel contra Irán y la respuesta decidida de los persas llevará al «fin del imperio estadounidense» y con ello a la presidencia de Donald Trump, durante una entrevista en el podcast War Room. «Creo que, obviamente, veremos el fin del imperio estadounidense. A otras naciones les gustaría ver eso, y esta es la manera perfecta de hundir al USS America en las costas de Irán», agregó.

Destacó también que una intervención de Washington acabará con la presidencia de Trump y «efectivamente le pondrá un fin», al hacer una comparación con lo que le pasó al expresidente George W. Bush con Irak, una guerra que, según Carlson, representa un gran fracaso histórico de su administración.

Por otro lado, señaló que el Ejército estadounidense está «totalmente sin preparación» para un conflicto real. «Está aterradoramente sin preparación y no creo que la gente lo entienda. En fin, la única razón por la que digo todo esto es porque de verdad me importa», reiteró.

Carlson comentó que le diría al mandatario que es «la única persona que puede traer paz» y debería seguir haciéndolo a pesar del tiempo que tome, e instó a que debe centrarse en Estados Unidos, no en otro conflicto interminable en el extranjero.

Condena mundial por ataque arbitrario de Israel

Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, los dos países han intercambiado golpes. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza el operativo israelí contra Irán, calificándolo de grave violación del derecho internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE. UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que «tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio».

Además, desde China han asegurado que Tel Aviv cruzó una «línea roja» al atacar instalaciones nucleares de la nación persa. En la misma línea se han expresado países latinoamericanos como Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como Estados del mundo musulmán como Turquía, Arabia Saudita, Pakistán o Sudán.

CONOZCA MÁS:

Fuente: RT

VTV/Ora/DS/DB/