Películas venezolanas serán proyectadas en Barinas durante el Mes del Cine

Más de 25 producciones cinematográficas nacionales serán proyectadas en liceos, universidades, escuelas y Bases de Misiones de Barinas, todo esto como parte de la celebración de los 123 años del cine nacional; así lo informó el director operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Barinas, Rubén Darío Roca.

Desde la Casa Cultural del Alba, arrancó el ciclo de proyecciones y talleres, actividad donde participó el cineasta, Dilanci May Sierra, quien disertó sobre los principios de las producciones locales y las innovaciones de los nuevos tiempos adaptados a la superación de la guerra económica para seguir promoviendo lo hecho en casa.

Entre los estrenos que se verán en Barinas hasta el próximo 28 de febrero están: El Silbón: Orígenes; Misión H2O; El Dicaprio de Corazopando; Patas Arriba y Batalla de los Puentes.

Roca informó que este miércoles los estudiantes de Comunicación Social de la UBV participarán del Taller de Cortometrajes, dirigido por el cineasta internacional, May Sierra, quien espera abrir la inventiva cinematográfica de los jóvenes.

“En este taller técnico-práctico, veremos el cine desde el punto documental, investigativo y comercial, igualmente vamos a discutir, conversar y compartir un rato con este joven productor, eso será desde las ocho de la mañana en el auditorio de esta casa de estudios”, indicó.

El director estadal del Ministerio de Cultura añadió que también tienen previsto difundir éxitos del film nacional, como Punto y Raya; Amaneció de Golpe; Sicarios; Samuel y Francisco de Miranda.

Por otra parte, May agradeció a la plataforma del cine y medios audiovisuales del estado por la invitación y llamó a continuar con la sensibilización en función de hacer cine. “Lo más importante de estas actividades es que estamos incorporando a los jóvenes,  en el futuro del cine de nuestro país”, dijo.  /maye