Pedro Sánchez ratifica continuidad como jefe de Gobierno en España

Luego de mantener en vilo a España durante cinco días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que continuará en el cargo, aunque pidió una movilización ciudadana. “He decidido seguir, con más fuerza si cabe”, declaró en el Palacio de la Moncloa, con breves palabras.

Sánchez reconoció que “la campaña de descrédito no parará”, explicó que su pausa para reflexionar con la familia, especialmente con su esposa Begoña Gómez, no fue una estrategia política, y pidió una actitud ejemplar futura de la ciudadanía.

La decisión generó reacciones en los partidos políticos, en el progresismo se alineó con el socialista Sánchez y el gobierno de coalición que encabeza, junto a aliados de izquierda y socios dentro del Congreso de Diputados. Mientras que la derecha condenó la continuidad.

En las últimas horas, miles de personas se concentraron en la sede socialista en Madrid y en varias ciudades de España, para pedir su continuidad. El pasado miércoles, Sánchez se dirigió a la ciudadanía a través de sus redes sociales para admitir que le había dolido profundamente los ataques contra su familia y especialmente a su esposa, por parte de la derecha y la ultraderecha.

Fuente: Prensa Latina

VTV/JR/EMPG