Pedro Infante: Venezuela se une para defender el sagrado territorio nacional
“¡Que viva la paz, con soberanía, con independencia, con autodeterminación de nuestro pueblo! Venezuela es un pueblo de paz; quiero traerles el saludo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien dirige el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz”, manifestó desde la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas el responsable del Consejo de Soberanía y Paz de Venezuela, Pedro Infante.
A propósito de la multitudinaria movilización de este lunes, Infante destacó que esta marcha representa la expresión legítima de un pueblo consciente que se alza en defensa de su derecho a vivir en paz. “El punto de llegada de esta marcha ha sido la oficina de la ONU en Venezuela, y ¿por qué? Porque Venezuela, este pueblo maravilloso, que trasciende ideologías políticas, partidos y creencias religiosas, se une para defender el sagrado territorio nacional”.
También hizo énfasis en la exigencia al organismo internacional de respetar la Carta de las Naciones Unidas, “instrumento que en su artículo uno establece como propósito fundamental el mantenimiento de la paz internacional, y en el artículo dos se consagran principios como el respeto a la soberanía, la no injerencia y la prohibición del uso de la fuerza contra pueblos y naciones soberanas”.
“Por eso exigimos a la ONU y al sistema internacional: Venezuela reclama, exige, moviliza para defender con fuerza su derecho a vivir en paz y tranquilidad. ¡Déjennos tranquilos, déjennos seguir trabajando!”, manifestó con firmeza.
De igual forma, hizo un reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien califica como el presidente de la paz, además de destacar su defensa de la soberanía nacional sin doblegarse ante presiones extranjeras. “Son tiempos de paz, de conciencia, de movilización. Vamos con Bolívar, con la Constitución que nos declara un pueblo soberano y que, en su artículo 130, nos impone el deber de defender los intereses de esta patria”.
Finalmente, hizo un llamado a la unión nacional para continuar en la defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. “¡Que viva Venezuela, la paz y la soberanía nacional!”, concluyó.
VTV/RIRV/DS/DB/