Pedro Infante: Pueblo militante, chavista se volcó por millones en jornada histórica e inédita

“Queremos felicitar al pueblo militante, chavista y bolivariano que se ha volcado por millones a lo que ha sido una jornada histórica, inédita y extraordinaria”, expresó este sábado, el vicepresidente de Organización Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.

“Por primera vez en la historia política de Venezuela, una organización que solo podía ser el PSUV, el partido de Chávez, convoca al pueblo, a sus bases, a participar en esta gran jornada de democracia revolucionaria”, resumió Infante, durante una contacto telefónico con La Noticia de VTV, para ofrecer el balance preliminar de las elecciones de las Jefaturas y equipo de trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Infante recordó que en estas elecciones del 3 de septiembre, los militantes, simpatizantes y amigos del PSUV eligieron a 10 personas en cada una de las más de 14 mil UBCH que existen en el territorio, una por cada centro electoral de votación establecida por el CNE.

Esta elección que cerró 3 semanas consecutivas dentro de la renovación del partido, es el término de un proceso que se inició el 13 y 14 de agosto, cuando se seleccionaron a más de 260 mil propulsores y propulsoras encargados de la organización electoral.

Luego, a la semana siguiente, se realizaron las elecciones del 20 de agosto para escoger por las bases a los Jefes y Jefas de Calles, por cada una de las más de 200 mil calles registradas por el partido socialista en toda Venezuela.

El 27 de agosto, fueron elegidos las Jefaturas y equipos de las más de 45 mil comunidades identificadas por el PSUV, y este 3 de septiembre  correspondió a los más de 14 mil UBCH, que son células fundamentales vinculadas con los centros de votación tradicionales.

“Más de 14 mil centros electorales, podríamos decir más de 14 mil elecciones que eligieron a 10 personas, hombres y mujeres, mayoritariamente mujeres, militantes para dirigir estas células fundamentales organizativas del PSUV” manifestó.

Infante, al momento de las declaraciones, dijo que aún había centros con gente en cola para la votación, pero una vez sea cerrado el proceso, se transmite la información de los resultados al centro de cómputo 200.

Informó que pasadas las 6 de la tarde de este sábado, por motivos de clima y geográficos y que aún hay centros que no cierran, era muy temprano para dar resultados o balance general. «Pero a esta hora, se activaron 99% de las UBCH, y apenas un poco menos del 1% se realizarán mañana por el tema del clima, autorizamos en algunos casos específicos, y otros por lejanía o conectividad aún no nos ha llegado el reporte , pero se activaron el día de hoy». 

“Viene el conteo de votos, el acta de totalización; se proclaman a los ganadores y ganadoras, se juramentan y ya tenemos nuevos equipos de UBCH en todo el territorio nacional”, concluyó.

Pedro Infante: Pueblo militante, chavista y bolivariano se ha volcado por millones en jornada histórica e inédita
Fotograma VTV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EL