Pedro Infante: Sentimiento de unidad nacional se consolida el 3-D

El integrante del Equipo de Organización de la Campaña Nacional Venezuela Toda, Pedro Infante, aseguró que el sentimiento de unidad nacional se consolida después de la gran movilización que habrá el próximo 3 de diciembre, día en que se celebra el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

La aseveración la dio a conocer, durante su participación en el programa “A Pulso” que transmite Venezolana de Televisión, en donde resaltó que el evento nacional será una celebración de victoria del pueblo y de su determinación al expresar al mundo la decisión de defender su territorio, que siempre ha sido y siempre será suyo.

Aseveró que las acciones a tomar tienen la respuesta en la pregunta número 5 que marca una ruta “la creación del estado Guayana Esequiba, pero que lleva consigo un plan de atención integral a la población actual y a la población futura, con cedulación y acompañar el proceso allí”.

El diputado resaltó que la realización del referendo es una garantía de paz, un mensaje fuerte tanto para el mundo como para el país y los vecinos en Guyana “Venezuela nunca ha buscado la guerra y solo ha utilizado su ejército para liberar otros países, no para agredir. Venezuela es un país de paz”.

Destacó la gestión y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a la unión cívico-militar del pueblo de Venezuela y resaltó que “si algo tiene claro Guyana es que Venezuela es un país que se mantiene firme, soberano y hace respetar sus derechos”.

Exhortó a los políticos venezolanos a dejar atrás los colores y unirse en la Defensa del Territorio Esequibo y agregó que cuando el pueblo venezolano vote 5 veces Sí, estará reafirmando una posición histórica y rechazando el Laudo Arbitral de París y apegándose al Acuerdo de Ginebra.

Además, mencionó que se implementará un Plan de Atención Social Integral, teniendo como determinante mostrar el mapa de Venezuela completo, con su Guayana Esequiba, “hay que hacer un gran esfuerzo por incluir y fortalecer los pénsums educativos en función de la defensa de nuestro territorio, en el conocimiento más amplio y profundo de nuestra historia y avanzar en toda la creación de conciencia masiva”.

Denunció el uso de las redes sociales a través de Internet para crear campañas engañosas y desprestigiar a Venezuela “¿quién maneja internet?, los grandes servidores y principales generadores de contenido del mundo, hoy intentaron montar, con la decisión de la Corte Internacional de Justicia, una matriz de que la decisión desfavorecía a Venezuela, eso hacen ellos tratar de instalar mentiras y así lo hacen con el mapa de Venezuela”.

Añadió “utilizan la plataforma de internet para instalar mentiras y a nosotros nos corresponde dar nuestra batalla con un gran esfuerzo a través de medios, redes, calles y paredes, e ir siempre a la verdad y explicarle al pueblo los programas”.

Asimismo, dijo que si algo quiere este pueblo es Paz, prosperidad económica, bienestar social, recuperación del estado de la Guayana Esequiba y que cesen las medidas coercitivas y unilaterales contra el país “son los cinco grandes consensos que está estudiado, medido y en esas cosas todo el pueblo, la inmensa mayoría del pueblo está de acuerdo”

“Así que el referendo consultivo es la expresión democrática de la voluntad de un pueblo para decir que ese territorio nos pertenece por historia y por derecho”, concluyó

VTV/LAV/MQ