Pedro Infante: Alternativas para el deporte y la recreación no han faltado en las casas venezolanas en esta cuarentena
El Ministerio del el Poder Popular para Juventud y Deportes conjuntamente con alcaldes, gobernadores y protectores de las entidades terroritoriales de todo el país mantiene una agenda de actividades deportivas y recreativas a lo que se le suma la cultura como alternativa dinámica en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que adopta el pueblo venezolano para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.
«Visitamos los urbanismos, llevamos ejercicios, representaciones culturales que son experiencias muy bonitas aplicadas en Distrito Capital y que nos ha permitido replicarlas en todo el país», aseveró Pedro Infante, titular de la cartera de Juventud y Deportes.
Aseguró que una de estas alternativas es el programa Actívate en Casa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). «Es una experiencia novedosa que se va alimentando y mejorando cada día para que nuestra población, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, nuestros abuelitos y abuelitas también tengan una opción para la práctica del deporte, la actividad física, para entrenar y mantenerse en forma desde las casas», apuntó.
Reconoció el aporte y sacrificio de los atletas venezolanos quienes a través de las redes sociales han compartido rutinas que aplican para mantenerse en forma. «Más allá que no puedan entrenar en las óptimas instalaciones que quisiéramos, pero están desde su casa y eso es valiosísimo».
Infante indicó que evalúan extender el tiempo de duración de estas alternativas para llevar la actividad física y la recreación a los hogares venezolanos en medio de esta cuarentena.
Aprovechó la ocasión para reafirmar un llamado a la juventud venezolana a acatar con más disciplina la cuarentena social, porque tal como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud, las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requeiren hospitalización por el Covid-19, incluso son posibles agentes de contagio de este virus que azota a la humanidad.