Elecciones Perú | Pedro Castillo vota y pide a los peruanos unión para sacar al país adelante

El candidato presidencial peruano, Pedro Castillo, emitió este domingo su voto en la localidad andina de Tacabamba, desde donde aprovechó para llamar a los peruanos a estar unidos para sacar al país adelante.

El candidato Castillo, aseveró que el día de hoy, Perú, más allá de celebrar una fiesta política, debe entender que, solo unido,  puede resolver las emergencias: “Arrancaremos todos los esfuerzos para que le demos salud al pueblo peruano, educación al pueblo peruano, y tranquilidad, bienestar con justicia».

Después de ejercer su derecho al voto, el candidato presidencial, anunció que no viajará a la capital peruana (Lima) para esperar los resultados debido a malestares de salud que presentan sus padres.

“He tomado ya una decisión, no voy a estar en Lima, por situaciones de la salud de mis padres. Acabo de tener contacto con mi familia, con mi comunidad, y me preocupa la salud de mis padres en este momento. Voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos, porque primero es la salud de mi familia. Voy a recibir el flash (electoral), voy a recibir los resultados el día de hoy acá (Tacabamba), con tranquilidad. El Perú está con la madurez suficiente, invoco a la tranquilidad del pueblo peruano”, concluyo el candidato.

Este domingo más de 25 millones de peruanos están convocados a elegir a la persona que gobernará el país por los próximos cinco años, desde el venidero 28 julio, día en el que Perú conmemorará los 200 años de su independencia./MT