Pedro Carreño: Traiciones terminan de consumar golpe de Estado en Bolivia
El constituyente Pedro Carreño aseguró que el respaldo que le dieron los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia al decreto de la autoproclamada, Jeanine Áñez, para llamar a nuevas elecciones presidenciales, es una clara traición a los indígenas, al pueblo y al presidente Evo Morales, lo que termina de consumar el golpe de Estado en ese país.
Durante el programa Desenlace transmitido este miércoles, Carreño condenó el apoyo que dieron los senadores y parlamentarios de la Asamblea Legislativa a las condiciones de violencia para que de manera forzosa el presidente Evo Morales tuviera que abandonar su país.
“Al respaldar a la autoproclamada le están dando la espalda al pueblo, que aún se mantienen en las calles gritando <<Evo no está solo carajo>>”, sentenció.
Detalló que la derecha boliviana apenas tenía 11 senadores y 42 diputados dentro de las Cámaras, sin embargo, lograron 91 votos (siendo necesarios 85) para aprobar el mencionado decreto, que a su juicio, excluye una posible candidatura de Morales.
El constituyente comparó la situación de Bolivia con la de Venezuela. Señaló que en el país, los revolucionarios no acordarían con la derecha reaccionaria y que de llevarse a cabo un escenario similar “los revolucionarios venezolanos estarían dispuestos a asumir una nueva fase, de ser necesario”, con el objetivo de defender las conquistas logradas durante los últimos 20 años.