Pedro Carreño en Desenlaces: Fracasada operación terrorista “Gedeón” forma parte del Golpe continuado de EE.UU.

La operación autobautizada como “Gedeón” que fue derrotada este domingo 3 de mayo en las costas de Venezuela, es parte del golpe continuado de Estados Unidos (EE.UU.) en su afán de derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

“La operación Gedeón no es un hecho aislado” denunció Pedro Carreño, conductor del espacio Desenlaces que transmite TVes, en el segmento Análisis de la Coyuntura ofrecida este miércoles.

Carreño señaló que la incursión de terroristas como parte de la operación Gedeón, es el más reciente de los planes terroristas de EE.UU. Y la serie de acciones que sirvieron como fase preparatoria a esta operación, buscaban que se generara además, un estallido social en Venezuela entre los meses de abril y mayo, difundió nota de prensa de TVes.

De acuerdo a Carreño, parte de estas acciones “preparatorias” fueron las siguientes:

  • La visita en Colombia de Gina Haspel, directora de la CIA, intentó emular lo ocurrido en Libia conformando un ejército con traidores y desertores de la Fuerza Armada venezolana. El objetivo de vender la idea a los medios hegemónicos y las redes sociales que al menos “5 mil combatientes venezolanos” desconocerían al presidente Maduro y que su único presidente legítimo era “Juanito Alimaña” (Juan Guaidó)
  • Dentro de ese “parapeto”, estaba inmersa la contratista militar privada SilverCorp, con la que negoció Guaidó figurando en un contrato ante ellos como el “administrador de Venezuela”. Prometió que les cancelaría un adelanto de 50 mil dólares, de la cantidad mínima (más de 222 mil dólares) respaldados en petróleo venezolano, a fin de que brindaran sus servicios para derrocar al presidente Maduro.
  • La fecha en que se firmó el contrato con esta agencia privada que brinda seguridad a Donald Trump, coincide con la creación de una cuenta en Twitter de unos mercenarios, sostuvo Carreño, quienes bajo el nombre @Carive15 ya se publicaban las amenazas y acciones violentas que se perpetrarían dentro de la operación Gedeón.
Papel del narcotráfico colombiano

Otro aspecto a recordar es el interés del narcotráfico en materializar un golpe de Estado en Venezuela.

Carreño mencionó, en primer lugar, los nexos entre Guaidó y el grupo narcoparamilitar “Los Rastrojos”. En segundo lugar, la denuncia que realizó en marzo pasado el Gobierno venezolano sobre de la existencia de tres campamentos en Riohacha, Colombia, donde se entrenaban a desertores que ejercerían acciones violentas contra los venezolanos.

El traidor y desertor venezolano Clíver Alcalá fungiría como jefe de esta operación, la cual fracasó tras el operativo de la policía colombiana, que por accidente incautó un arsenal valorado en más de 500 mil dólares, entre los que figuraban 26 fusiles de asalto AR-15, 36, como denunciara en su momento el vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Carreño enfatizó que el prófugo exmilitar venezolano, Alcalá, se vinculó al narcotráfico luego de unirse en matrimonio con una pariente de Hermágoras González, miembro del Cártel de la Goajira, principal organización criminal financista de los planes golpistas en contra de Venezuela, con el objetivo de hacerse de nuestro territorio al servicio del narcotráfico.

Curiosamente, Carreño manifestó que con este movimiento, los terroristas no solo buscaban dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro, sino también a quienes ellos llaman “su presidente legítimo, a Juanito Alimaña. ¡Lo terminamos salvando nosotros!” añadió.

Aseguró que querían instaurar una “Junta Patriótica Restauradora” liderada por Raúl Baduel.

“Esa idea que han querido venderle a los incautos, que las FANB se sumarían por miles a los mercenarios de dicha operación” es un nuevo fracaso de la derecha reaccionaria y de Estados Unidos, dijo. Aseveró que el pueblo venezolano, “ama a su patria, este pueblo no está dispuesto a entregar su patria a nadie”.

Por otra parte, el conductor de Desenlaces señaló que los intentos golpistas de EE.UU. se han manifestado por todos los flancos, como las sanciones unilaterales y coercitivas a Venezuela y a terceros como el caso de la compañía rusa Rosneft, los ataques al Sistema Eléctrico Nacional y la inflación inducida.

El intento de asaltar las costas venezolanas dejó abatidos 8 terroristas en el estado La Guaira por parte de la FANB y otros ocho más fueron neutralizados por el mismo pueblo de Chuao, en el estado Aragua. “A Gedeón lo jodió Negro Primero”, concluyó Carreño.   /maye