¿Por qué debe evitar dar infusiones a los niños?
La pediatra Milagros Viloria recomendó evitar dar cualquier tipo de infusiones a los niños, debido a la alta toxicidad de las plantas, que es nocivo para la salud de los infantes. De igual manera, se desconoce la dosis precisa que se debe administrar a los pequeños, la cual no está identificada por un profesional de la salud.
Durante el segmento Mitos y Realidades del programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión, la especialista destacó: “A ningún niño se le debe dar infusiones, sobre todo los más pequeños que no tienen los órganos suficientemente desarrollados o no están en la capacidad de metabolizar esas infusiones”.
Viloria explicó que las infusiones en los niños son muy tóxicas, y reiteró de que no se sabe la cantidad que el pequeño debe ingerir.
“En lo coloquial del pueblo, las infusiones son los tés o llamados guarapos, los cuales son recomendados por los abuelos y las madres (…) Estamos acostumbrados a decir que porque son naturales, son más sanos, pues no es cierto, porque no sabemos con cuánto se debe medicar a los niños”, enfatizó.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/EMPG