Pedagogía Productiva mantiene impulso de conocimientos estratégicos en pro del motor agroalimentario

El sector educativo del estado Guárico a través del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), se direccionará en dinamizar la pedagogía productiva para impulsar el desarrollo de conocimientos estratégicos en pro del motor agroalimentario.

En tal sentido, el coordinador estadal del PTMS, Luis Seijas, señaló que durante la pandemia, se han mantenido “activos profundizando los conocimiento agrícolas desde los conucos familiares, huertos y patios productivos, donde los jóvenes se han ido familiarizando con la cultura agrícola característica de nuestro estado”.

A su vez indicó que en las instituciones educativas se ha adelantado la cultura de siembra y preservación del ambiente, así como la producción y rescate de semillas de la región., refirió una nota de prensa de Sibci Guárico.

Seijas recalcó que con estas jornadas se han obtenido resultados positivos con el cultivo de musáceas, así como también lechosa, además de plantas medicinales y preparación de bioinsumos como fertilizantes propicios para los cultivos alternativos.

 

/CP