Pdvsa y Repsol firman acuerdo de extensión geográfica de Petroquiriquire

Representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa Repsol, firmaron un acuerdo para concretar la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la empresa española.

En este sentido, el ministro Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, señaló: “Hoy estamos celebrando este acuerdo, el crecimiento de Repsol en Venezuela y no solamente en el área de hidrocarburos porque estoy seguro que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto en el área de gas”.

Agregó que, “seguimos avanzando, Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que quiera venir a nuestro país, tenemos unos campos listos para seguir creciendo, con nuestras reservas por más de 303 mil millones de barriles en territorio venezolano disponibles para explotar”.

En la actividad, realizada en la Sala Comunicacional del complejo MinPetróleo – PDVSA, en La Campiña, acompañaron a Tellechea, el gerente administrador de Repsol Venezuela, Luis García y el apoderado de Repsol, José Carlos De Vicente Bravo, quien expresó: “El día de hoy ratificamos el compromiso que ambas partes tenemos en la continuación de nuestros negocios en Venezuela, apoyando el crecimiento que se traduzca en abundancia y bondades económicas para este país y para sus ciudadanos. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber alcanzado estos acuerdos”.

Finalmente, aseguró que “el entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos firmados en diciembre de 2023. Estamos convencidos que vamos a estar bendecidos con esta nueva actividad que incorporará nuevos campos y que, por lo tanto, aspiran aumentar la producción petrolera de este país”.

Fuente: Pdvsa

VTV/KG/DS/DB/