Pdvsa rechaza medidas de EE. UU. para despojar al pueblo de la empresa Citgo

Mediante un comunicado oficial la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), intenta despojar al pueblo de la empresa Citgo Petroleum Corporation.

La información la dio a conocer el presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó su rechazó denunciando ante la “comunidad internacional la política de agresión sostenida por el gobierno de Estados Unidos, a través de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo“.

Parte del documento refiere que estas acciones inaceptables por parte del gobierno de EE. UU., en complicidad con grupos extremistas ” de la política venezolana, conducen al saqueo y destrucción de activos de Pdvsa y sus filiales, generando, un perjuicio económico y social para el pueblo”.

Por tal motivo, “rechazamos categóricamente y desconocemos completamente la fraudulenta enajenación de la participación accionaria a través de un ilegal procedimiento de venta concertada a merced de los intereses del gobierno norteamericano, en el caso Crystallex International Coporation contra la República Bolivariana de Venezuela (…) Pdvsa ha defendido y continuará defendiendo sus derechos del expolio que el gobierno de Estados Unidos, en complicidad con grupos de la extrema derecha venezolana, intenta contra la principal industria del país”.

 

En relación a esta flagrante arremetida en contra la economía nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Mauduro, repudió enérgicamente el robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (CITGO), por parte del gobierno de los EE. UU. y la Plataforma Unitaria.

“¡Es un robo descarado al pueblo de Venezuela! Una empresa que desde hace cuatro años fue secuestrada”, sentenció el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

CONOZCA MÁS:

VTV/EL /CP