PDVAL distribuye 2,63 toneladas de proteína animal a más de 800 familias en Anzoátegui

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas distribuyó casa por casa un total de 2,63 toneladas de rubros beneficiando a 878 familias en la Base de Misiones Madre Bella, ubicada en la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Esta entrega fue bajo todas las medidas de prevención y bioseguridad ante la COVID-19, donde PDVAL en la entidad empodera la atención a las familias a través de la Feria del Campo Soberano.

Así lo destacó el presidente de la Corporación de Anzoátegui, Jesús Marcano, quien señaló que el protector de Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano, ha orientado a todos los actores involucrados para fortalecer las jornadas de entrega de alimentos a las familias, enfocados en las políticas de alimentación que lleva a cabo el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nerida Rojas, expresó que “en la jornada se benefició a 3 mil 512 personas. Seguimos en respaldo al Gobierno venezolano, porque nos han demostrado que en los momentos más duros y críticos para el venezolano, ellos están ahí para atender nuestras necesidades y ayudarnos a minimizar el impacto que nos ha dejado el bloqueo económico al que nos ha sometido el imperio. Aquí seguimos, rodilla en tierra presidente Maduro, cuente con este pueblo batallador que está agradecido por tanto amor que nos muestra», afirmó.

Entretanto, Marcano informó que durante la actividad casa por casa, fue posible escuchar las peticiones de la comunidad con quienes se comprometieron a coordinar la sinergia para la entrega de créditos que fortalezca y empodere a los emprendedores.

Asimismo, en la Base de Misiones se analizaron y escucharon las principales necesidades manifestadas por los médicos de Barrio Adentro Deportivo, con la finalidad de apoyarlos con la entrega de algunos implementos médicos.

En la actividad también participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), cuyo personal realizó la entrega de productos como Crema de Arroz, además de medicamentos entre los que se destacan desparasitantes y vitaminas. A su vez pusieron en marcha un plan de captación de madres lactantes, así como la toma de talla y peso a niños, niñas y adolescentes, mientras que lácteos Los Andes mostró igualmente su stand de productos alimenticios para las familias.

/CP