Pdval entrega alimentos Casa por Casa en cuarentena nacional
Como parte de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional, un total de mil 838 familias residentes en las comunidades de Brisas de Morichal, Rómulo Betancourt y Pinto Salinas II de la parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, recibieron el beneficio de 7,35 toneladas de proteína animal a través de las Ferias del Campo Soberano, ejecutadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Monagas.
La jornada se realizó bajo la modalidad Casa por Casa como medida preventiva ante la propagación del Covid-19 y en garantía de la seguridad alimentaria de las familias monaguenses.
El jefe de Pdval en la entidad oriental, César Millán, destacó que estas medidas de distribución responden a las líneas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien «responsablemente nos ha llamado a cumplir la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, también responde al compromiso humano de nuestro Jefe de Estado y de nuestro ministro M/G Carlos Leal Tellería de garantizar la alimentación de las familias de Monagas y del país».
Por su parte, Eduardo Carvajal, coordinador Político de la parroquia Alto de Los Godos, agradeció el compromiso de la empresa socialista, «es admirable ver como el equipo de Pdval y la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) garantizan el éxito de esta distribución controlada que busca evitar la propagación del Covid-19. Estamos en cuarentena, pero con alimentos directos en nuestros hogares, esto solo es posible en tiempos de Revolución».
Euclides Gamboa, coordinador de Logística de Pdval en Monagas, enfatizó que la organización de las comunidades a través de la figura de los Clap, facilita que cada sector retire los rubros directamente en el Centro de Distribución de dispuestos por esta instancia en el estado, ubicado en el sector Los Silos de El Zorro en la parroquia Boquerón, para luego recibirlos directamente en la puerta de sus casas.
De esta manera, los entes aliados de la Misión Alimentación junto a su fuerza laboral se mantienen en las comunidades para llevar los rubros que permitan a los venezolanos mantener una alimentación saludable en medio de este periodo de cuarentena nacional por el Covid-19, reseña una nota publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.