Pdte. Maduro: Con Plan Carabobo 200 la AN hará énfasis en el diálogo político, reconciliación, economía y rascatará las funciones contraloras

“He pedido que se ponga énfasis, además, en el diálogo político, la convivencia y la inclusión, en la economía del país. También he pedido que se tome con mucha seriedad la función contralora de la Asamblea Nacional”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al Plan Carabobo 200, en víspera de la instalación del nuevo Parlamento que, tal como lo establece la Constitución, el evento tendrá lugar a las 11 de la mañana de este martes 05 de enero. 

Durante un encuentro con diputadas y diputados electos del Bloque de la Patria, el Mandatario Nacional enfatizó que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa para la paz del pueblo. 

“Esta Asamblea Nacional que hoy se acaba fracasó estrepitosamente porque pusieron sus ambiciones grupales, su egoísmo, su sectarismo por encima de los intereses del país”, reprochó el Jefe de Estado.

Recordó que en cinco años el Parlamento en manos de la extrema derecha ocasionó grandes males al país.

“Se han robado los activos de Citgo, de Monómeros, más de 30 mil millones de dólares de las cuentas bancarias y han llamado al bloqueo de PDVSA”, recordó.

El Bloque de Patria – Grupo Parlamentario propondrá este 05 de enero durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional que la Junta Directiva esté integrada por Jorge Rodríguez como presidente, como primera vicepresidenta Iris Varela y como segundo vicepresidente Didalco Bolívar. 

La información la dio a conocer el diputado Diosdado Cabello durante un encuentro que encabezó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con parlamentarios electos del Gran Polo Patriótico en Caracas. 

También detalló que la propuesta incluye a Rosalba Gil como secretaria, quien estará acompañada por Inti Hinojosa como subsecretaria.   

Por su parte, el Mandatario Nacional aseveró que Diosdado Cabello asumirá la jefatura del Bloque de la Patria en la AN. 

/maye