Pdte. Maduro alerta: Desde Madrid oligarquía española conspira con prófugo terrorista Leopoldo López para matar en Venezuela

“Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, matar, asesinar y llenar de violencia a Venezuela”, denunció este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia y terrorista Leopoldo López, desde Madrid, con apoyo de la derecha española, está al frente de este plan terrorista”, informó, al abundar en detalles sobre el desmantelamiento de los planes financiados desde Colombia por el Gobierno de Iván Duque, que esos grupos autobautizaron como “Operación Boicot a la AN.

En la conferencia de prensa, la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció con pruebas y testimonios de varios mercenarios y operadores capturados por las autoridades venezolanas, los planes de los preparativos de acciones terroristas que se iban a realizar desde el 27 de diciembre para impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Para eso López se reunió en Colombia con los narcoterroristas Iván Duque y Álvaro Uribe, para mover acciones violentas en distintos estados del país, contra varias unidades militares y policiales, contra Gobernadores”, señaló, recordando que el prófugo huyó a España y se encuentra en ese país totalmente impune confeccionando sus planes terroristas.

Ayuso y López en Madrid (Foto agencias)
Ayuso y López en Madrid (Foto agencias)

“Todos los líderes y lideresas, no deben bajar la guardia, estamos frente a unos terroristas asesinos, llenos de odio y venganza y están desesperados”, aconsejó a los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas de Venezuela, durante un Taller del Plan 200 Carabobo que arrancará el nuevo Poder Legislativo a partir de enero de 2021.

“Hay cosas que tenemos en las manos y demostraremos en los próximos días”, adelantó, para lo cual instruyó al canciller, Jorge Arreaza, a comunicarse con su homóloga española para que esté al tanto de toda la información de inteligencia sobre estos planes anticonstitucionales y antidemocráticos, que violan los DD.HH. de los venezolanos.

Presentó retratos hablados de los tres agentes colombianos, funcionarios de la Dirección de Inteligencia del Gobierno de Colombia, que están incursos en los planes conspirativos terroristas y reuniones celebradas en ese territorio vecino, para atacar la paz y la democracia venezolana.

El Gobierno venezolano ha ofrecido 500 mil dólares de recompensa a quienes den información fidedigna, tanto en Venezuela como en Colombia, que permita la captura de esos agentes terroristas colombianos.   

/maye