Pdte. Maduro: El 30 de abril cada hogar de Venezuela se convertirá en templo de oración por la beatificación de nuestro santo José Gregorio Hernández

“El 30 de abril estaremos en oración nacional junto al pueblo de Venezuela. El templo será nuestro hogar, que todos los hogares de Venezuela se transformen en lugares de oración y que su hogar, compatriota, se convierta en lugar de oración para pedirle a José Gregorio Hernández, el 30 de abril, día de su beatificación, que llene de bendiciones al pueblo de Venezuela”.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a los venezolanos y venezolanas a prepararse para este próximo viernes, cuando el Santo de Venezuela sea elevado a los altares como Santo de la iglesia católica.

“Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril”, informó durante su alocución dominical, para ofrecer el Balance de la lucha contra la COVID-19.

El Jefe de Estado mostró un libro histórico de 1906 con el autógrafo del Santo de los pobres, de puño y letra con la dedicatoria a su amigo y colega médico Elías Toro, conservado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, por lo cual alabó la vida y obra del médico de los pobres.

El santo amado por el pueblo venezolano de manera impresionante, recordó, también lo es por pueblos de América Latina y del mundo, por cuanto José Gregorio Hernández  sigue haciendo milagros mucho más allá de las fronteras nacionales. “Es un poder hermoso”.

Pidió a los venezolanos y a los miles de devotos a celebrar este suceso religioso cuando sea declarada su beatificación, cuidando las normas de bioseguridad en la semana de la pandemia.

“Pidamos a José Gregorio Hernández que bendiga a Venezuela, que nos traiga salud y nos dé mucha fuerza y conocimiento para seguir combatiendo el coronavirus y nos dé su bendición por la paz, por el amor, la felicidad de nuestro pueblo”.

LEA MÁS: