PC se desplegó para el monitoreo de ríos y quebradas por inundaciones en Portuguesa
En el estado Portuguesa, están siendo monitoreados ríos y quebradas, a fin de mitigar los riesgos de inundaciones frente a las fuertes lluvias registradas en la entidad.
El organismo de Protección Civil (PC), a través de la red social Instagram, @_pcadportuguesa, informó: «Se realizó monitoreo al río Sarare observando que bajó considerablemente su nivel hídrico, manteniendo el monitoreo constante en dicho sector».
Funcionarios de Protección Civil se mantienen activos y desplegados para hacer seguimiento al curso de las aguas, con la especial vigilancia de cauces, cuyos niveles hídricos aumentaron a causa de las intensas y prolongadas precipitaciones.
Los recorridos se cumplen de manera permanente en los municipios Guanare, Ospino, Guanarito, San Rafael de Onoto y Agua Blanca, de acuerdo con los reportes publicados por el organismo en la red social Instagram.
El cauce que más se incrementó en Portuguesa por las lluvias fue el río Sarare, en Agua Blanca, por lo que dos de sus tres compuertas fueron abiertas para desahogar las aguas hacia la represa Las Majaguas.
En el municipio San Rafael de Onoto, el río Saopin aumentó en 40% su nivel y para su desagüe fueron abiertas cuatro compuertas: dos hacia el embalse Las Majaguas y dos hacia el río Cojedes.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/BH/EMPG