En primer trimestre de 2020 llegarán nuevas patrullas a Miranda para Cuadrantes Rurales y de difícil acceso

Para el primer trimestre del año 2020 llegarán al estado Miranda un conjunto de patrullas 4×4, unidades que estarán destinadas a los Cuadrantes Rurales y de difícil acceso, anunció el gobernador de la entidad federal, Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega de 11 nuevas patrullas a instituciones de esta jurisdicción, de las cuales correspondieron cinco a la Policía estadal; tres a Guaicaipuro; una a Carrizal; una a Los Salias y una a El Hatillo.

Señaló que con dicha adquisición, la entidad contará con un sistema de patrullaje integral para autopistas, ciudad, espacios públicos y de difícil acceso.

Con respecto a la entrega de las patrullas a los municipios, como parte del Plan de Recuperación de Plazas, Parque y Bulevares, destinadas al esparcimiento y recreación de la ciudadanía, expresó: “Ya Guaicaipuro cuenta con 18 patrullas, cuando hace dos años atrás la Policía de Miranda solo disponía de seis vehículos policiales operativos».

Agregó que el Gobierno mirandino, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, hace un gran esfuerzo con la dotación, al pasar de seis patrullas a 400,  y de 900 funcionarios a tres mil, al tiempo que formamos a mil 500 nuevos efectivos. Nuestro objetivo es llegar a las mil patrullas y a 10 mil funcionarios para cumplir con la tasa de encuadramiento y de esa manera garantizar la seguridad al pueblo de manera eficiente”.

Rodríguez recordó que los recursos para la compra y mantenimiento de las unidades provienen de la actividad exportadora de cacao, flores y pescado.

Gracias a las políticas de seguridad que lleva adelante el Ejecutivo estadal, Miranda dejó de ser el estado más inseguro del país para ubicarse en el décimo lugar, dijo.

Acotó: “Hemos bajado en 80%  los secuestros, 60% los delitos y más del 60% los homicidios. Esto es muestra del trabajo coordinado que hay entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano con el Poder Popular”, destaca una nota proveniente de la Gobernación de Miranda.  /maye