Min. Cultura solicita a candidatos del 21N proteger Patrimonio Cultural de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, solicitó este lunes a su equipo de trabajo elaborar una propuesta de compromiso de protección, defensa, salvaguardia y promoción del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial en toda Venezuela, para elevarla a todos los candidatos y candidatas a gobernaciones y alcaldías del país, en las megaelecciones del 21 de noviembre venidero.

Así lo dio a conocer durante la celebración de los 15 años de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural (FCDC), cuyo programa aniversario inició el pasado 8 de agosto en la población de San Francisco de Yare, Miranda.

Villegas estuvo acompañado por el presidente del organismo, Benito Irady; y el viceministro para la Cultura, Ignacio Barreto, así como distintas personalidades del quehacer cultural.

El titular de la cartera cultural propuso que dicha propuesta se haga desde las redes del patrimonio cultural, las organizaciones, los colectivos y los movimientos que hacen vida en esta materia en el país.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha pedido cambio, renovación y reimpulso, y la cultura no puede estar exenta de ese llamado. Que sean programas de gobierno con los pies sobre la tierra del aquí y del ahora”.

Fuente: MPPC

//MT