PASO | Cierran urnas en Argentina en I fase de elecciones legislativas con participación estimada de 67%

Los más de 17 mil colegios habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), I fase de las elecciones legislativas argentinas, cerraron este domingo en el país en una jornada que avanzó con normalidad.

De acuerdo con la Junta Electoral Nacional, al cierre de las urnas el 67% del padrón electoral ejerció su voto, reseñó Prensa Latina (PL)

Las PASO dejarán definido quiénes serán los aspirantes a reemplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos 4 años en el Poder Legislativo.

Desde las 08:00, hora local, y durante 10 horas los argentinos pudieron ejercer su derecho al voto para elegir los candidatos que disputarán un asiento en el Congreso de la Nación el 14 de noviembre venidero, y a los legisladores en diversas provincias.

ARGENTINA | Las PASO dejarán este domingo definidos quienes serán los aspirantes a reemplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos cuatro años en el Poder Legislativo.
Foto agencias

Salvo el atraso en la apertura de algunos centros, los primeros comicios realizados en tiempos de la COVID-19, transcurrieron con bastante afluencia de votantes, que esta vez tuvieron que incorporar varias medidas como llevar su propio lapicero para firmar la boleta por los protocolos sanitarios.

Precisamente se conoció que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que se entregaran números a las personas que aún se encontraban haciendo la fila para entrar a sufragar en las PASO a los establecimientos educativos de la capital y la provincia hermana de Buenos Aires.

En medio de una Argentina convulsa, los ojos se posan en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de electores; seguido por Córdoba, Santa Fe y la capital federal.

Un gran despliegue militar con más de 90 mil efectivos fue dispuesto desde la víspera por las autoridades en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios.//MT

ARGENTINA | Las PASO dejarán este domingo definidos quienes serán los aspirantes a reemplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos cuatro años en el Poder Legislativo.
Foto agencias