Plan Parto Humanizado despliega a 30 facilitadoras para promover el acompañamiento comunitario en Mérida
Un equipo de 30 facilitadoras del Plan Parto Humanizado se despliega en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida para promover el acompañamiento comunitario a las mujeres durante su proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa, informó la alcaldesa de la entidad federal, Ana Rivera.
Manifestó que las facilitadoras, quienes han recibido una importante formación, realizarán visitas en el territorio para integrar a las gestantes a través del Carnet de la Patria, así como acompañarlas y brindarles atención durante el embarazo, el nacimiento y promover la lactancia materna, reseña una nota de prensa del estado Mérida.
“Tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos sumamos a esta política de protección social que avanza para resguardar a las madres de la Patria a través de esta gestión revolucionaria. Lo importante es que le brindamos toda la atención en cada etapa de gestación para un nacimiento sano y garantizar el bienestar de la mamá y el bebé”, sostuvo la mandataria.
Rivera dejó abierta la invitación a la mujeres que quieran incorporarse a esta formación especializada y que pone en el centro el humanismo para acompañar a las gestantes en este proceso.
Destacó que las interesadas pueden acudir a la Alcaldía de Tulio Febres Cordero, donde recibirán los detalles de las jornadas de estudio y preparación que se imparte para el trabajo de campo en las parroquias Nueva Bolivia, Independencia, Santa Apolonia y María de La Concepción Palacios y Blanco.
El Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado el 11 de julio de 2017, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a fin de proteger a la madre, al niño y la familia y da cumplimiento al Art. 76 de la Carta Magna que consagra que “el Estado debe garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto”. /JML