Ipasme anuncia apoyo técnico y operativo al Plan Parto Humanizado

La Junta Administradora del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), anunció que este organismo prestará apoyo técnico y operativo al Plan Parto Humanizado que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, con la finalidad de profundizar el desarrollo de este programa en todo el país.

Así lo informó el presidente de esta institución, Oswaldo Tona, en compañía de la vicepresidenta Walkira Zurita, quienes sostuvieron una reunión con la directora nacional del Plan Parto Humanizado y de la Lactancia Materna e Igualdad de Género, Yannett González, en la Sede Administrativa del ente ipasmetista. 

Tona indicó que la idea es articular esfuerzo entre ambas instituciones para contribuir con el desarrollo y consolidación de este plan “en el área formativa de los equipos de salud del Ipasme y por supuestos en los aspectos básicos y operativos”.

“Estamos pensando en términos inmediatos, disponer en el Ipasme de algunos espacios para destinarlos a esta actividad; uno de ellos podría ser el de los círculos de apoyo gestacionales con que cuenta el instituto”, dijo el presidente de la institución. CC  /CP