Partidos políticos revolucionarios firmaron Manifiesto de Caracas

Este viernes los partidos políticos que respaldan la Revolución Bolivariana firmaron el Manifiesto de Caracas por la paz, la soberanía y la prosperidad de América, informó la encargada de la subcomisión de comunicación del XXV Foro de Sao Paulo, Tania Díaz.

En este documento de consenso se recogen las propuestas que presentarán en el Foro que se celebrará en Caracas del 24 al 28 de julio. «Tras más de 14 reuniones de trabajo se logró elaborar el documento con las organizaciones políticas revolucionarias que participarán en la delegación venezolana de la edición», dijo Díaz.

El encuentro buscará unir a todos los líderes para establecer acuerdos en «un plan de lucha que permita articular toda la fuerza de los partidos, de los movimientos, de las organizaciones en América Latina, el Caribe y el mundo entero».

Díaz resaltó que cerca de «124 partidos en el mundo y que hacen vida en Caracas estarán presentes en el desarrollo del encuentro».

Por otra parte, Roy Daza, secretario ejecutivo de la comisión de trabajo, señaló que la delegación de Venezuela, integrada por los partidos revolucionarios, cuentan con un «avance importante desde el punto de vista del consenso».

Finalmente, en la actividad estuvo presente el coordinador político del Comité Preparatorio del XXV Foro, Julio Chávez, quien señaló que con este escrito, las organizaciones revolucionarias llevarán una posición sólida al encuentro que se desarrollará en la ciudad capital.  /maye