Partido político haitiano califica de criminal e inmoral al Gobierno de EE.UU. que ataca a Venezuela

El partido político haitiano Rasin Kan Pèp La, calificó de criminal, inmoral e irresponsable al gobierno de Donald Trump, que pretende a través del chantaje y la difamación, ejecutar un golpe de Estado en Venezuela, y provocar la muerte de su pueblo.

Mediante un comunicado, la tolda política indica que le parece «muy sospechoso que la élite estadounidense decida calumniar al Presidente de otro país en momentos en los cuales el mundo está combatiendo una epidemia sin precedentes».

 

A continuación, el contenido íntegro del comunicado:

Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Rasin Kan Pèp La denuncia la actitud inmoral de EEUU que busca provocar muerte, una vez más, en Venezuela.

Rasin Kan Pèp La denuncia la actitud criminal, irresponsable e inmoral del Gobierno de Donald Trump en relación con el Pueblo venezolano, en un momento donde el mundo está enfrentando la pandemia Covid-19 que causa estragos en casi 180 países, los Estados Unidos deciden utilizar el chantaje y la difamación contra las instituciones venezolanas con el objetivo de ejecutar un Golpe de Estado contra el Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Nicolás Maduro.

Es muy lamentable constatar que es la extrema derecha la que dirige al Pueblo estadounidense. La última acción deshonesta de la elite estadounidense es atacar la Presidencia de Venezuela con acusaciones miserables y sin fundamentos, no consideran los esfuerzos de los venezolanos y las venezolanas en las luchas para combatir el tráfico de drogas y otros productos que afectan la salud del ser humano. Todos los indicadores internacionales reconocen la lucha que libra siempre el Gobierno de Nicolás Maduro contra el tráfico de drogas.

El Gobierno de EE.UU. decide emprender una propaganda sucia contra el Presidente Nicolás Maduro para desestabilizar a Venezuela en un momento en el que este valiente Pueblo demuestra su nivel de civismo y de conciencia patriótica en la batalla contra el coronavirus.

Para nosotros, en Rasin Kan Pèp La, es muy sospechoso que la élite estadounidense decida calumniar al Presidente de otro país en momentos en los cuales el mundo está combatiendo una epidemia sin precedentes. El imperialismo estadounidense quiere provocar muerte en Venezuela para luego culpar al Presidente Maduro. Esta acción deshonesta del Gobierno de Trump no puede borrar las correctas y buenas medidas de protección y acompañamiento social que toma el Presidente Nicolás Maduro para combatir el Coronavirus.

El Presidente Trump no puede realizar campañas de distracción para esconder el fracaso de la política de salud de su gobierno. La historia nos demuestra que cuando el gobierno de EE.UU. ataca, persigue y calumnia gobiernos de otros países, es porque estos gobiernos trabajan a favor de su pueblo, de su país. En cambio, cuando el gobierno estadounidense apoya un otro gobierno, de la manera que apoya el gobierno de Jovenel Moïse en Haití, es porque este gobierno trabaja en contra de los intereses de su país, de su Pueblo. Por tanto, es un gobierno criminal, un gobierno corrupto.

Rasin Kan Pèp La, quiere recordar que esta nueva agresión se realiza después de la negativa del FMI de aceptar a la República Bolivariana de Venezuela en la lista de los países que deberían recibir apoyos financieros en las batallas contra el Covid-19. Es un acto sin escrúpulo que demuestra que las instituciones financieras internacionales no están interesadas a defender la vida de las personas, sino la ejecución de la agenda de dominación imperialista.

Donald Trump y estas instituciones internacionales se hacen los sordos hasta con sus propios aliados que exigen la suspensión de los bloqueos criminales y todas las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela e Irán.

Rasin Kan Pèp La, exhorta al Pueblo haitiano no tomar en cuenta las palabras infundadas de Donald Trump contra Venezuela. La bella página de historia entre el Pueblo haitiano y el Pueblo venezolano debe trascender las mentiras y la actitud desesperada de Trump que quiere realizar un golpe de estado contra el Presidente Maduro.

QUE VIVA EL PRESIDENTE MADURO

QUE VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO

QUE VIVA CUBA LA POTENCIA MUNDIAL EN MATERIA DE SOLIDARIDAD

QUE VIVA LA SOLIDARIDAD

QUE VIVA HAITÍ

/maye