Partido Comunista de Vietnam reafirma solidaridad y cooperación con Venezuela frente a Covid-19

El Partido Comunista de Vietnam envió este domingo una carta al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde reafirma y reconoce el esfuerzo y los resultados positivos que el Gobierno Bolivariano ha obtenido con la implementación de las medidas preventivas y de lucha contra la pandemia del Covid-19.

Asimismo, en el comunicado se reafirmó la voluntad de seguir profundizando los lazos de amistad y la cooperación con el PSUV.

«En nombre del Partido Comunista de Vietnam (PCV), la Comisión de Relaciones Exteriores y el mío propio, quisiera hacerle llegar a usted y por su conducto, a los compañeros dirigentes del hermano Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros saludos más revolucionarios, bolivarianos, solidarios y fraternales», expresa el texto.

«El Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) compañero Adán Chávez. La humanidad entera está luchando contra el estallido de la pandemia de Covid-19 a escala mundial», refiere el comunicado.

Cabe destacar que Vietnam fue uno de los primeros países afectados por la Covid-19, el cual ha implementado activamente muchas medidas drásticas, integrales y sincronizadas para enfrentar, el virus las cuales incluyen: el control estricto y tratar de bloquear las fuentes infecciosas; la revisión y la detección temprana de casos de infección y su completo aislamiento; la implementación drástica de medidas para el distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la posibilidad de infección.