Participantes del Congreso PSUV y JPSUV rinden tributo al Comandante Chávez en Cuartel de la Montaña

Con rosas en las manos y el puño en alto, varios de los delegados y delegadas que participan en los Congresos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud Socialista (JPSUV), rindieron tributo al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña 4F de Caracas.

Desde la Flor de los Cuatro Elementos, en dicho Cuartel ubicado en la parroquia 23 de Enero, las mujeres y hombres que proceden de todo el país así como los invitados internacionales que participan en las plenarias políticas, desfilaron frente al mausoleo que contiene los restos inmortales del líder venezolano a 9 años de su siembra.

La visita de honor incluyó un minuto de aplausos a la vida del gigante que despertó la llama Bolivariana en Venezuela y el mundo, así como dedicatorias musicales y declaratorias públicas tanto de los delegados nacionales como los internacionales.

Los dirigentes del partido de gobierno, de la juventud socialista, gobernadores y alcaldes bolivarianos, familiares del exmandatario y pueblo de Caracas, estuvieron presentes en la actividad, que formó parte de la agenda conmemorativa por este 5 de marzo, a 9 años de un día que conmocionó a Venezuela y al mundo en 2013.

Los delegados minutos antes cerraron la primera jornada de la plenaria de instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, que este sábado desarrolló las actividades con la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Pedro Infante, miembro de la Dirección Nacional del partido socialista, presente en el Cuartel dijo que los actos conmemorativos forman parte de un tributo a la memoria del líder venezolano reconocido mundialmente.

«Esta conmemoración es para rendirle honor al Comandante Chávez», dijo Infante, al recordar que el expresidente rescató la memoria y el legado de El Libertador.

«Y hoy, el presidente Maduro orientó al arranque del Congreso del PSUV, esta es apenas una representación, cerca de 300 compañeros y compañeras nacionales y del extranjero», comentó.

De acuerdo a la dirección nacional del PSUV, son 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EL