Parroquia Coche celebra la Navidad al ritmo de Wilfredo y sus parranderos

La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura encendieron el espíritu navideño en la parroquia Coche de Caracas, con una jornada cultural que llevó música y alegría a las calles, veredas y residencias de la comunidad.

La celebración comenzó con un recorrido musical a cargo de “Wilfredo y los parranderos”, quienes llenaron de ritmo tradicional, con parrandas y aguinaldos, las diversas zonas de la parroquia. El músico Javier Marín indicó que esta iniciativa se enmarca en la actividad “Voy de casa en casa”, que se replicará en Caracas hasta el 21 de diciembre.

En ese sentido, el cantautor Wilfredo Mendoza ratificó la importancia de este evento para enaltecer las tradiciones navideñas. En su recorrido musical se interpretaron temas como “La matica”, “Botaste la bola” y “Vengan parranderos”. 

Asimismo, el integrante del Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión y presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, calificó esta actividad como una parranda territorial. “Estamos compartiendo con nuestros vecinos, con los habitantes de la parroquia Coche, con un concepto distinto, donde el artista tiene la posibilidad de conectarse directamente con el vecino,” expresó.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del “Grupo Madera”, que con su sabor latino ofreció un eufórico concierto. Toda una conjugación de instrumentos dio paso a que la comunidad bailara con temas como “Cobarde”, “Madera para el amor”, “Puya sabrosa”, “Volveré” y el emblemático aguinaldo “Fuego al cañón”.

Fuente: Min. Cultura. 

VTV/GC/CP