Parque Científico Tecnológico de Venezuela impulsará el desarrollo de la Revolución

“Pronto en los terrenos circundantes, y con la ayuda de la República Islámica de Irán y otros inversores, montaremos el primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela, en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y que estará sustentado por la Ley de Zonas Económicas Especiales para impulsar a la Revolución Bolivariana”, expresó este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán–Venezuela, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional señaló que “el siglo XXI, es el siglo de la integración. Este siglo será del mundo pluripolar, multicéntrico, en donde se construirá un nuevo equilibrio tal y como lo visualizó nuestro Libertador Simón Bolívar, hace 200 años”.

También, afirmó que “se debe acabar con la hegemonía de una sola potencia que quiere dirigir y seguir viviendo de los países que pretende subyugar: con amenazas, con guerras, con intimidaciones permanentes, y tal como lo dijo Mao terminarán convirtiéndose en un tigre de papel, y se cumplió”.

Sentenció el jefe del Ejecutivo que “se acabó el tiempo de los imperios dominantes: ha llegado el tiempo de los pueblos, de la felicidad, de la paz y de la cooperación entre las naciones”.

“Vamos integrando la cultura, la identidad, la historia, las ganas de vida y de futuro. El siglo XXI es el siglo de la integración, del mundo multipolar, pluricéntrico”, recalcó el presidente.

Cabe destacar que Irán ha logrado avances científicos tecnológicos que lo colocan en la vanguardia del desarrollo mundial, y entre una de las importantes potencias emergentes del siglo XXI.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que “esta feria es producto de la gira exitosa, que usted, presidente, realizó por seis países, a los que llamamos del verdadero nuevo mundo: Países que están conformando, bloques alternativos, pluripolares, de centros distintos de poder, y que nos satisface que hoy se encuentren en la Patria de Bolívar, para compartir desarrollo”.

Finalmente, apuntó Rodríguez, que Irán está aquí para apoyar, impulsar las capacidades de desarrollo y fortalecer nuestros 18 motores económicos con los conocimientos científico-tecnológicos que se adquieran.

CONOZCA MÁS:

VTV/CC/EMPG