Convocan a un paro en protesta por la situación económica en República Dominicana

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) mantuvo la convocatoria a realizar un paro el 1 y 2 de marzo en el municipio de San Francisco de Macorís al noreste de República Dominicana en rechazo al incremento del costo de la vida en ese país.

El Falpo reiteró que la huelga de 48 horas es en protesta por la situación económica ante el aumento de la canasta familiar y de los combustibles, entre otros, refiere el portal TeleSur.

«El objetivo es decirle a las autoridades que el país se cae a pedazos ante su mirada indiferente y se mantiene el llamado a paro municipal para el 1 y 2 de marzo”, manifestó el vocero del Falpo, Raúl Monegro.

La organización popular demandó al Gobierno del presidente Luis Abinader a que “atienda las necesidades del pueblo”.

Asimismo, Monegro denunció que en 18 meses en la presidencia, Abinader ha recibido préstamos pero no se ven “ni obras ni soluciones”.

Por su parte, el ministro dominicano del Interior y Policía Jesús Vásquez alegó que las protestas en San Francisco de Macorís son financiadas por importantes figuras de la oposición y que no buscan reivindicaciones sociales, «los que se robaron el país no se van a robar la paz de la República Dominicana. Como hemos dicho, que hay quienes están financiando estas protestas, lo han hecho de manera aislada». EL/JML