Presidente del Parlatino venezolano saluda designación de nuevos rectores del CNE

El presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Ángel Rodríguez, felicitó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que culminó con éxito el proceso iniciado en junio pasado.

El parlamentario consideró que Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero, Acme Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino, tendrán la responsabilidad de garantizar la transparencia, imparcialidad y cumplimiento de la ley en los procesos electorales, así como promover la participación ciudadana y la eficiencia del sistema comicial venezolano.

“La designación de los nuevos rectores del CNE es una muestra más del compromiso del Gobierno Revolucionario con la democracia y la transparencia. Felicito, pues, a los rectores electos y les deseo éxito en esta importante labor”, destacó Rodríguez.

Expresó su confianza en los nuevos rectores. Considera que estos realizarán un trabajo impecable en su gestión 2023 y el 2030 y trabajarán en la construcción de un camino de transparencia para incrementar la participación ciudadana en los venideros procesos electorales.

El parlamentario expuso que la Asamblea Nacional cumplió con los canales regulares y los lapsos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a la designación de los rectores del órgano electoral.

Presidente del Parlatino venezolano saluda designación de nuevos rectores del CNE
Foto AN

Fuente: AN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT