Parlamento de Nicaragua aboga por un orden internacional justo

A través de una declaración aprobada a propósito de la nueva escalada del conflicto entre Israel y Palestina, la Asamblea Nacional de Nicaragua, abogó por un orden internacional justo y manifestó la oposición a toda clase de dominación y colonialismo que las potencias ejercen contra los pueblos.

Los parlamentarios nicaragüenses demandaron a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a implementar acciones claras y coherentes con la paz, instaron a dejar atrás los intereses particulares de los estados, y buscar siempre la sana convivencia de los pueblos palestino e israelí.

El documento, aprobado en sesión plenaria, destaca el respeto a los principios del derecho internacional, y resalta la solidaridad con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación. “El pueblo de Nicaragua se ha caracterizado por mantener una relación solidaria y fraterna con el pueblo palestino. Ambos compartimos el espíritu de lucha y resistencia ante las agresiones que obedecen a intereses colonialistas e imperialistas”, subraya el texto.

De igual modo, condenaron el bloqueo a la Franja de Gaza, lo cual genera una grave situación humanitaria del pueblo de la nación árabe y provoca víctimas y dolor en la población del enclave costero. Los parlamentarios expresaron su solidaridad con el pueblo palestino, que ha sido víctima histórica de agresiones que deterioran la familia, la infraestructura, los espacios culturales y medios de subsistencia del pueblo.

Llaman a la conciencia de las naciones del mundo a alzar sus voces y contribuir a la preservación de la vida y la paz, lo cual -acotó- solo puede alcanzarse con la resolución pacífica de los conflictos con tolerancia, diálogo y solidaridad entre hermanos.

 

Fuente: Prensa Latina

VTV/DB/lm/GT