Parlamento inicia encuentros con las comunas para fortalecer participación popular

En la parroquia Santa Rosalía en Caracas, se inició el despliegue del Plan «Nos vamos pa’la calle», realizado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).  

El diputado Juan Carlos Alemán expresó en su cuenta Twitter @aleman72psuv: “Hemos dado inicio al despliegue del Plan «Nos vamos pa’la calle», hoy compartimos con nuestras hermanas y hermanos de la Comuna «La Estrella del Sur», en la parroquia Santa Rosalía”.

Agregó que “estos encuentros los vamos a realizar a nivel nacional, porque es así que se debe legislar, escuchando al pueblo, caminando con el pueblo, compartiendo con el pueblo; pueblo que confía en nuestro trabajo y que no podemos defraudar”.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña explicó que con esta iniciativa se está haciendo el acompañamiento en materia legislativa para conocer cómo se sesiona en el Parlamento Comunal, cómo se reciben las propuestas del pueblo, cómo se debate y se solicita a la AN las reformas de las leyes del Poder Popular.

Peña expresó que a “los parlamentarios de cada comuna del país les pidió reconocer que son la máxima instancia de autogobierno en el territorio y que, en articulación con concejales, diputados y legisladores, seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana”.

Fuente: Asamblea Nacional

VTV/JR/EMPG