Para este fin de semana China activa alerta azul por tormentas

El observatorio nacional de China renovó este sábado la alerta azul por tormentas en vastas extensiones del país durante las próximas 24 horas.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo se esperan fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Sichuan, Guizhou, Hunan, Hubei, Henan, Jiangxi, Anhui, Zhejiang, Yunnan y Heilongjiang, en la región autónoma del Tíbet y en la municipalidad de Chongqing, detalló el Centro Nacional de Meteorología. 

Algunas de estas regiones experimentarán hasta 60 milímetros de precipitación por hora, pronosticó el centro, reporta la agencia de noticias internacionales Xinhua.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificada por colores y con cuatro niveles, con el rojo representando el más severo, seguido de naranja, amarillo y azul.

Los gobiernos locales deben permanecer alertas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra o de lodo causados por las fuertes lluvias, y las operaciones al aire libre deben detenerse en áreas peligrosas, advirtió el centro.   /CP