Papa Francisco requiere ventilación mecánica por “ataque aislado de broncoespasmo”

El Papa Francisco afronta su décimo quinto día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, y este viernes sufrió un “ataque aislado de broncoespasmo” que requirió ventilación mecánica no invasiva, informó un nuevo boletín de El Vaticano, que publica cada tarde para actualizar el estado del pontífice.

«El Santo Padre esta tarde, después de una mañana transcurrida alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, informaron en el parte.

“La condición respiratoria empeoró después del episodio. El Pontífice, prontamente aspirado, inició ventilación mecánica no invasiva con buena respuesta en el intercambio gaseoso. Siempre alerta y consciente, Francisco colaboró ​​en las maniobras terapéuticas. El pronóstico sigue siendo reservado”, agregaron.

Según estas fuentes, será necesario un mínimo de 24 horas para determinar los efectos de esta crisis, que han reiterado como un «episodio aislado». En este sentido, los médicos describen la situación del Pontífice como un «cuadro complejo».

Fuentes: Vatican News

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS