Papa León XIV insta a sustituir la violencia bélica por el diálogo
En su saludo tras el rezo del Ángelus, el papa León XIV emitió un llamamiento a las figuras claves de la política global para que se sensibilicen ante los afectados por la guerra. Además, elevó sus oraciones y expresó sus condolencias por las jóvenes víctimas causadas por las inundaciones del río Guadalupe en Texas, en los Estados Unidos.
Además, durante este XIV domingo del Tiempo Ordinario, declaró que “la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo”, declaró el máximo líder de la Iglesia Católica.
Y al saludar a los peregrinos de habla inglesa, el Santo Padre expresó sus “condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijos, que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe en Texas en los Estados Unidos” y manifestó su cercanía con las familias y elevó sus oraciones por todos ellos.
Asimismo, invocó a la Virgen María para que “interceda por nosotros y nos acompañe en el camino del seguimiento del Señor, para que también nosotros podamos convertirnos en alegres trabajadores del Reino de Dios”. Adicionalmente, indicó que la Iglesia y el mundo no necesitan “cristianos de ocasión”, sino “obreros deseosos de trabajar en el campo de la misión, discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios”.
Fuente: VaticanNews
VTV/DC/DS/DB/