Papa León XIV y Zelenski acuerdan usar Santa Sede para negociar paz Ucrania-Rusia

El papa León XIV celebró una misa “verde” por el cuidado de la Creación de Dios”, con el objetivo de que el mundo reconozca la crisis ambiental y “escuche el clamor de los pobres”. La ceremonia tuvo lugar en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo, donde más tarde el pontífice mantuvo una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quien acordó negociar la paz en conflicto Ucrania-Rusia desde la Santa Sede.

Luego de la ceremonia, el sumo pontífice recibió a Volodímir Zelenski en la Villa Barberini de Castel Gandolfo. Durante un encuentro “cordial” de media hora, acordaron establecer a la Santa Sede como lugar de negociación por la paz entre Ucrania y Rusia que ponga fin al conflicto bélico iniciado hace más de tres años.

Según informó el Vaticano, los líderes conversaron “sobre el conflicto en curso y la urgencia de encontrar caminos justos y duraderos hacia la paz”, y el pontífice “reafirmó la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”.

“El Santo Padre expresó su dolor por las víctimas y renovó su oración y cercanía al pueblo ucraniano, animando todos los esfuerzos encaminados a la liberación de los prisioneros y a la búsqueda de soluciones compartidas”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP