Papa León XIV exige acciones concretas para detener la guerra en Gaza
El Papa León XIV emitió un llamado urgente a la comunidad internacional para detener la guerra en la Franja de Gaza, conflicto que se extiende por casi dos años y deja un saldo creciente de víctimas civiles. En ese sentido, también instó a establecer un alto al fuego permanente para permitir el ingreso seguro de ayuda humanitaria.
En la audiencia general, el Sumo Pontífice advirtió sobre el deterioro acelerado de las condiciones de vida en Gaza y la urgencia de medidas diplomáticas efectivas. “El fin del conflicto en la Tierra Santa, que causó gran terror, destrucción y muerte”, manifestó.
Desde su elección el 8 de mayo, León XIV mantiene una postura firme ante la situación en Medio Oriente. En reiteradas intervenciones públicas, exigió el cese inmediato de las hostilidades, además de expresar su preocupación por el impacto devastador del conflicto en la población palestina.
Diversos organismos multilaterales y gobiernos del mundo intensificaron sus llamados a la paz, mientras se documentan violaciones sistemáticas a los derechos humanos en la zona de conflicto, donde Israel no ha respetado los acuerdos de paz en Gaza.
La agresión sionista se intensifica con bombardeos constantes, destrucción de infraestructura civil y restricciones al ingreso de insumos básicos. Asimismo, las organizaciones humanitarias reportan un aumento sostenido en el número de desplazados, así como una crisis sanitaria agravada por el bloqueo prolongado.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/DS/DB/