Papa León XIV comienza su pontificado con celebración eucarística
El papa León XIV comenzó oficialmente este domingo su pontificado con la celebración de una misa en la cual recibió el palio y el anillo del pescador, las insignias episcopales petrinas, acto que se realizó durante una ceremonia observada por las delegaciones de más de 150 países y por decenas de miles de fieles católicos que se congregaron en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.
Una hora antes del rito de la liturgia, el sumo pontífice recorrió en un jeep en los distintos sectores de la Plaza de San Pedro, desde el Piazzale Petriano y entró por el Arco de las Campanas, para saludar a los fieles congregados.
En el lugar, León XIV inició la lectura del evangelio en latín y griego, visiblemente emocionado recibió el palio y el anillo del pescador. Este último fue entregado por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.
El palio, es una banda de lana blanca que se apoya sobre los hombros, encima de la casulla, la vestidura litúrgica. La estola simboliza al obispo como buen pastor y, al mismo tiempo, al cordero de Dios crucificado por la salvación de la humanidad. Mientras el anillo del pescador tiene un valor simbólico profundo: actúa como sello que autentica la fe, una misión encomendada a Pedro según el Evangelio de Lucas.
Durante la homilía, el papa hizo un llamado por la paz, la unidad en la Iglesia en el mundo y cuestionó la violencia marcada por «el miedo a lo diferente». Además, el sumo pontífice pidió por las víctimas de Gaza y la paz en Ucrania.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/CP