SIN PRECEDENTES: Papa Francisco reza en medio de pandemia del covid-19 en una plaza de San Pedro totalmente vacía
El Papa Francisco rezó este viernes por la humanidad desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, que se encontraba completamente vacía, en medio de la pandemia del coronavirus.
«Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido», dijo el papa en su mensaje, que fue transmitido por radio y televisión, según reseñó RT.
En sus palabras confirmó que con esta pandemia el mundo se ha dado cuenta que “estamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados». Advirtió que de esta crisis mundial nadie se salva solo.
Este rezo en soledad en la Plaza de San Pedro se trató de un rito inédito, durante el cual dio la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles, en un hecho sin precedentes e histórico.
Tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7). https://t.co/fhYsMGYNKV
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 27, 2020
Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios. pic.twitter.com/tzokgbEjvm
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 27, 2020
/maye