Papa Francisco envía ayuda a migrantes en Bielorrusia y afectados por el tifón en Filipinas

El papa Francisco decidió enviar ayuda financiera a las víctimas del tifón Rai en Filipinas y a los migrantes bloqueados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, según una nota publicada en el portal oficial de la Santa Sede.

“Tras el tifón Rai, que alcanzó a Filipinas con extraordinaria vehemencia, afectando, según fuentes de las Naciones Unidas, a unos 8 millones de personas en 11 regiones, y causando importantes daños materiales, el papa Francisco decidió enviar en esta fase de emergencia una primera contribución de 100.000 euros para el socorro a las poblaciones”, destaca el comunicado.

Según precisa, esta suma “será enviada a la Iglesia local y destinada a las diócesis más afectadas por la calamidad para obras de asistencia”.

El tifón Rai tocó las costas filipinas el pasado 16 de diciembre, ocasionó daños a miles de viviendas y cientos de obras de infraestructura y se saldó con centenares de víctimas mortales.

Además, el pontífice “decidió enviar otra contribución de 100.000 euros a los grupos de migrantes bloqueados entre Polonia y Bielorrusia y a Caritas Polska para hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre los dos países”.

 
Fuente: Sputnik Mundo 
 
/CP