Papa Francisco denuncia la esclavitud de las mujeres y la desigualdad de género

El papa Francisco denunció este miércoles la condición de desigualdad en la que ubican las mujeres en relación con los hombres, evocando en su audiencia general “una esclavitud” de las féminas “que no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, reseñaron medios internacionales.

“¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo el sumo pontífice saliéndose de su discurso escrito en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco dedicó su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de hoy y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

“Los hombres y las mujeres tienen, sin embargo, la misma dignidad, pero hay en la historia, y aún hoy, una esclavitud de la mujer. Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, concluyó el papa Francisco en su comentario sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.

/CP