Papa Francisco clama por la paz global en su mensaje de Pascua
El papa Francisco reiteró su llamado a la paz mundial y la resolución de los conflictos actuales durante su tradicional mensaje “Urbi et Orbi” con motivo del Domingo de Resurrección.
«Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible. Que desde el Santo Sepulcro —Iglesia de la Resurrección—, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero», expresó el pontífice a través del monseñor Diego Ravelli, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.
El Papa enfatizó que la paz no puede existir sin el respeto a la libertad religiosa, la libertad de pensamiento y expresión, y la eliminación de las barreras que generan división entre las naciones. «La luz de la Pascua nos invita a derribar las barreras que crean división y están cargadas de consecuencias políticas y económicas. Nos invita a hacernos cargo los unos de los otros, a acrecentar la solidaridad recíproca, a esforzarnos por favorecer el desarrollo integral de cada persona humana», afirmó.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a promover el desarme como un paso fundamental hacia la estabilidad global. En su mensaje, el pontífice resaltó que los conflictos actuales requieren soluciones basadas en el diálogo y la cooperación, para evitar la escalada de tensiones que afectan a diversas regiones del mundo.
El mensaje “Urbi et Orbi” del papa Francisco reafirma el papel de la fe como un instrumento de reconciliación y unidad, alentó a los líderes y ciudadanos del mundo a trabajar en conjunto para alcanzar una paz sostenible.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/MQ