Pandemia revela contrastes: Capitalismo salvaje egoísta frente al Socialismo Internacional que ayuda al mundo
“Allí está el capitalismo salvaje destruyendo a sus propios pueblos y la acción del Socialismo mundial, internacional, atendiendo a los pueblos propios y de los demás países aunque sean capitalistas sus gobiernos. ¡He allí la gran diferencia!”, advirtió este Miércoles Santo el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez.
“El mundo después que termine esta pandemia, sin duda que será diferente”, auguró el diplomático y responsable de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un contacto satelital con el programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez pidió a los venezolanos y en general al mundo entero a seguir haciendo comparaciones necesarias. Evidenció cómo el principal capitalista mundial, EE.UU. y sus gobiernos subalternos en Europa y en América, han abandonado a sus gentes, no intentan ayudarlas, se concentran en las pérdidas económicas, se roban entre ellos mismos, no fortalecen el sistema público para atender la grave situación social y epidemiológica desde el punto de vista humano.
En esos países capitalistas se privilegia el capital. “El sistema de salud es totalmente privado y prevalece el egoísmo y el individualismo, principios del capitalismo salvaje”, sentenció.
“Allí están las diferencias: el sistema capitalista salvaje, potenciando la pandemia de alguna manera, amenazando a los pueblos en lugar de atender al suyo; y el sistema socialista mostrándose efectivamente lo que es la solidaridad y el verdadero amor a los semejantes y el trabajo conjunto”.
Sobre los ataques contra Venezuela y Cuba, el embajador Chávez informó que se ha estado distribuyendo al mundo la carta que el presidente Maduro envió al pueblo de EE.UU. y del resto del planeta para que cese el grave peligro que representa el imperialismo.
Reiteró que debido a la inédita pandemia que ha paralizado a toda la humanidad, y está mostrando la verdadera cara de gobiernos capitalistas, el mundo va a continuar cambiando.
“Y de manera más acelerada hacia la costrucción de modelos socialistas, progresistas, humanistas. Vamos a seguir avanzando hacia una humanidad más humana, como decía Alí Primera. ¡A eso vamos, no tengo dudas, estamos venciendo!”.