Jefe de Estado: Pandemia global provocará una transformación civilizatoria en la humanidad

“Una transformación civilizatoria de los valores que moverán a la humanidad en el futuro y generará cambios revolucionarios de diversa intensidad de todas las culturas”, va a provocar la actual pandemia generada por la Covid-19, auguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Más del 70% de la humanidad en cuarentena, son todos los países del mundo, afectados por esta pandemia”, alertó el presidente Maduro durante una entrevista telefónica con el programa La Hojilla, que transmite VTV.

Maduro adelantó su convencimiento que en todos estos países está ahora mismo el debate de la salud pública y el papel del Estado junto a la inversión social sobre la responsabilidad de atender las deudas sociales de sus pueblos.

“El atributo protector que tiene que tener el Estado, la distribución de la riqueza, la igualdad, es un gran debate no solo en EE.UU.”, manifestó el Mandatario Nacional, al destacar las lamentables situaciones que se están viendo en ese país, epicentro de la pandemia con miles de muertos, y sin sistema público de salud porque sencillamente nunca existió.

Destacó la ayuda que han estado prestando los gobiernos de izquierda y socialistas, como Cuba, China, Rusia a todos los países europeos y la misma nación norteamericana, frente al colapso de las naciones capitalistas que se devoran entre sí y así mismas para proteger privilegios económicos en vez de atender al ser humano.

Con relación a Venezuela, dijo que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando en la protección del pueblo junto a Rusia, Cuba y otras naciones aliadas, especialmente China, que tanto ha aportado para respaldar y ayudar a los venezolanos.

Informó que una vez sea superada la situación en el país y en el mundo, realizará una gira a China, para mostrar el agradecimiento de los venezolanos a su homólogo Xi Jinping y a su pueblo.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=ImksMbJ5m8o» height=»418″ width=»742″]