Palmeiras y Chelsea avanzan a cuartos de final del Mundial de Clubes

La definición de los octavos de final del Mundial de Clubes arrancó este sábado con todo. Palmeiras dejó en el camino al Botafogo, 1 a 0 con tanto de Paulinho, y el Chelsea facturó en el alargue para el 4 a 1 ante el Benfica. 

En un duelo interesante, cargado de infracciones y con pocas llegadas de riesgo, Palmeiras y Botafogo igualaron sin goles en los noventa minutos en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia por los octavos de final del Mundial de Clubes.

Ambos equipos jugaron un partido reñido durante la mayor parte de los 90 minutos. El Palmeiras controló mejor el balón, al  intentar construir desde atrás, pero la bien organizada defensa del Botafogo lo sorprendió.

El punto de inflexión llegó en la prórroga. En el minuto 100, el centrocampista suplente Paulinho realizó un regate audaz antes de rematar con un preciso disparo cruzado, al superar al portero John y poner al Palmeiras por delante 1-0. Este valioso gol ayudó al representante del São Paulo a aliviar la presión psicológica, al tiempo que obligaba al Botafogo a atacar para buscar el empate.

En los minutos restantes de la prórroga, el Botafogo reforzó su formación en busca del empate. En el minuto 116, el Palmeiras sufrió una importante pérdida cuando su capitán Gustavo Gómez recibió una segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo. Jugando con un hombre menos en los minutos finales, el Palmeiras se vio presionado, pero mantuvo su posición gracias a una defensa resistente y a la atención del portero Weverton.

Entretanto, en el otro choque de la jornada disputada en Carolina del Norte, los Blues vencieron 4-1 a las Águilas con goles de Reece James, Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall.

De esta forma, el Palmeiras y el Chelsea se enfrentarán el viernes 4 de julio, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.

Fuente: Medios deportivos.

VTV/CP